Expo Chavos Banda

lunes, noviembre 28, 2005

Videos rolando en la 11ª Expo Chavos Banda. El pasado 26 de noviembre'2005 tokaron bandas como: Sonora Skandalera, Panico Latino, Petate Funky, La Trenza de la Abuela, la Plaza, La Cisiriska, Remedio Kasero y mas...

Leer mas...

Exilios

jueves, noviembre 24, 2005

Pagina: www.exilios.cjb.net

Correo: exilioscontacto@hotmail.com

Historia y cronologia:

La banda nace un dia lluvioso y no recordado de Abril del 2002, escogiendo después el 30 de este como aniversario; tocando al lado de Gingko Biloba, Atletas Campesinos y Pinacates, con el encargo de cerrar el evento, con 4 melodías. 3 propias y un cover mismo que con el paso del tiempo se identificaría como el icono para la banda (Golpes en el Corazón - Tigres del Norte). En aquel entonces la banda estaba conformada por: Oliver (Loco) en la guitarra, Lalo (Tifón) en bateria como hasta la actualidad asi como tambíen, Julio (Nury) en el bajo y Raziel (Monkey) en la voz; para aquel entonces la banda no contaba con su sección de metales siendo esto el elemento fundamental en una banda del genero (Ska) a las melodías no les faltaba aquella alegria y alboroto que hasta a la fecha identifica a la banda, lo que los motivó a remover con el paso del tiempo, llegando este cambio a diversos espacios como: fiestas y un concurso realizado por "JBJ-BAR" del cual se obtuvo el 3er. lugar y como consecuencia de esto el derecho de grabar 2 canciones profesionalmente.

Con el paso del tiempo las tocadas se hacian mas latentes y con ello se abrieron mas puertas y mas gente empezaba a saber de la banda. Al año y medio de iniciado el grupo, se integra en los timbales Juanchis proveniemte de Atletas Campesinos, variando así el estilo e incrementando la euforia en sus ritmos, creando mas melodías y subiendo cada ves más. 2 meses después se integra el 1er. metal de la banda: Israel (Piraña) en la trompeta, "reformando" el sonido de la banda, las tocadas en los lugares iconos de la escena rock de Querétaro no se hicieron esperar tales como JBJ-BAR y Bar Higi´s lugar donde la banda realizo una larga temporada de presentaciones al lado de "Imbecil", por mencionar otros foros por pisar como fueron: Casa Babilon y Ex-Prepa Centro. Despues de algunos meses viene el segundo metal de la banda: Ricardo (Tortuga) en trombón, y la banda es invitada a tocar en el museo de la ciudad junto con Skatonicos y la Parranda Magna al mismo tiempo que la banda participaba en la edición del festival Ojos Rojos a realizarse en la colonia los Sauces, siendo esta la primer presentación masiva, de la banda, obteniendo de ello un gran recibimiento de la gente del lugar.

La pauta fue marcada invitaciones tanto como locales como fuera de Querétaro haciendose poco apoco de un espacio en el escalón, grandes oportunidades se presentan para la banda como abridores de eventos para grandes bandas de la escena del Ska y Regae tanto mexicano como internacional por mencionar: Sonora Skandalera, Royal Club, Panteón Rococo, Los Pericos, Los Autenticos Decadentes, Fidel Nadal, Salón Victoria, Los de Abajo, La Tremenda Korte, Skaterrestres, Nana Pancha, Antidoping, Estramboticos, La Ganja, La Parranda Magna, Gingko Biloba, etc; dichos eventos en lugares como: Salón Club de Leones (Qro.), Ex-Prepa Centro (Qro.) Museo de la Ciudad (Qro.) , Colón, Tlaxcala, San Juan del Rio, Toluca, Chihuahua, Cd. Juarez, etc; por mencionar algunos, al tiempo nace la necesidad y los deseos de plasmar y realizar una grabación de 5 melodias y sumandole las 2 que ya estaban grabadas, naciando así el primer y unico demo de la banda por el momento el cual lleva por nombre "Hombres sin Tregua". Despues de un tiempo procedente de "Aeros" se incorpora a las percusiones Ramsés, durando esta alineación de la banda poco tiempo puesto que Juanchis por problemas personales decide salir de la banda, plasmando su sonido dentro del demo y así es como la sinfonola de la banda sigue sonando y continua su ascenso en la escalinata.

Contacto: Tel: 01 442 307 31 52


Integrantes:

  • Voz y Guitarra: Raziel(Monkey)
  • Bajo: Julio(Nury)
  • Batería: Eduardo (Tifón)
  • Percusiones: Ramsés
  • Trombón: Ricardo (Tortuga)
  • Trompeta: Israel (Piraña)

Leer mas...

Juana Rasta

martes, noviembre 15, 2005


Juana Rasta

La Banda nace a mediados de Enero del 2002, con el afán de formar un género del Reggae que carecía en Chiapas. Con la visión particular de ser una agrupación original, el grupo se le denominó JuAnA RaStA, generando un ambiente armonioso y de pura energía de vida entre los integrantes y la gente que los escuchó por primera vez.

La agrupación mantiene una Filosofía y Cosmovisión de naturaleza y vida a su alrededor, teniendo el respeto mismo para los hombres y su medio ambiente. Actualmente La Juana Rasta esta en una etapa de Desarrollo Musical, experimentando conforme a la experiencia que transcurre poco a poco sin salirse del género en que estamos.

Lo que el Grupo desea es proyectar actitudes que hagan concientizar a la gente que nos escucha por primera vez y a los que ya han tenido una relación próxima con el grupo seguir fortaleciendo ese lazo de unión. Ante todas las cosas anteponemos nuestros valores personales y los del grupo para enriquecernos mutuamente sociedad-banda. También decir por voz de la agrupación nosotros no somos Rastafaris porque ser uno Significa mucha disciplina y no es que no la tengamos sino qué es una serie de principios que en la actualidad son difíciles de llevar a cabo por nuestra sociedad. Y con el fin de no aparentar cosas que no somos pensamos que lo que es significativo son nuestros actos, los hechos, el comportamiento, porque a pesar de todo, la música debe unir a la sociedad por que ésta mueve sentimientos y une a los hombres sin importar el color de su piel, o de ojos, ni las ideologías que tengan, ni la raza de dónde provenga. Seguimos en el camino perseverando para alcanzar nuestros objetivos y generar un ambiente de Paz y Hermandad.

La agrupación inicia con: Robert Aguilar (voz principal), Victor Martínez (guitarra y coros), Rodolfo Lázaro (bajo y coros), Rafa Zavala (teclados), Jesús Cigarroa (batería) y Leybert Vázquez (percusiones); los cuales emprendieron el viaje por dar a conocer más el género del Reggae en el estado de Chiapas.

También se ha contado con la participación de algunas personas que han formado parte de la banda en alguna ocasión, como Mario Moisés (batería), Nandxo Keetoogo (percusiones), Carol Aquino (coros), Gerardo Hernández (sax alto) e Iván Abadía (trombón) .



El logotipo de la banda está formado por la figura de la iguana maya, el cual se integra de un circulo interno que es simbolizado como los integrantes de la misma; y el circulo que rodea a la iguana está simbolizada por la protección de Jah(dios); y en si la iguana se forma por la energía positiva unida por todos los elementos.

La fusión de ritmos: Reggae Roots, Ska, Rocksteady, Dance Hall, entre otros; es característica principal de esta banda, empezando a tener nuevas visiones como crear su propia música, con temas como: "Guerreros", "Bambú", “Bache de Babylonia”, “Natty Dread”, “Juana Dub”, “Latin Reggae”, “Lenguaje”, entre otras.

Actualmente, Juana Rasta despide a Leiber Vazquez (percusiones) y se trepan a la embarcación otros elementos , los cuales son Ricardo del Saz (sax alto), Rogelio Garduño (trompeta), Martín Luna (trombón),y Fabian Yong (2da trompeta) completando así diez elementos y caminando juntos con ideas nuevas, creaciones y arreglos que ahora dan un toque muy especial a la banda. También, Juana Rasta se encuentra grabando su primer sencillo, el cual próximamente se estará escuchando y proyectado en todos los medios de nuestro Estado.



La banda agradece a toda la gente que nos ha brindado su apoyo y a todos aquellos que sienten la música y exploran la energía que ésta misma produce.
Máximo respeto!!

contacto :juanarasta@hotmail.com
Máximo respeto!!

Leer mas...

Varios...

La Cisiriska - Cisiriska Theme


Rancid - Time Bomb


Don Drummond


Korroskada - Quiero ser Torero


Maldita Vecindad - Supermercado


Tijuana No - La Migra


Gracias a Jess
La Plaza - Te asusta


Gracias al Kalor
Skatonicos - Skafive

Leer mas...

reggae argentina

pablo molina el valle de la decision


fidel nadal en vivo andate inedita


alika y la nueva alianza



bueno aki les traigo unas rolitas de un poco de el reggae de argentina quiero dejar en claro que no estamos apoyando ala pirateria y muchomenos queremos afectar alos musikos ni alas disqueras por lo tanto si se requiere quiar la rola la quitare

Leer mas...

La Plaza

Pagina: www.lplaza.com.mx
Correo: contacto@lplaza.com.mx


La Plaza - Te asusta



Contacto: 56-11-00-59 ó 04455-16-90-46-48

Historia:
La Plaza inicia con Esteban (guitarra) y Alejandro (trombón) con la idea de formar una banda de rock en el año 2002 con influencias de diversos géneros y bandas. Conforme fue pasando el tiempo se integraron los músicos que conforman la alineacion actual como Beto (sax) y Charly (batería), la siguiente en integrarse fue Jess (voz) a finales del 2003, y el mas reciente integrante fue Poncho (bajo) a inicios del 2005 y que ya participa en la grabación del primer disco de La Plaza. Durante el periodo de inicio al actual (2004), pasaron otros músicos que aportaron algo a la banda y que por alguna razon ya no estan en ella.

Cronología: Durante el 2004 trabajamos en lo que seria nuestro primer disco, estaba listo para salir a fin de año, sin embargo se presentó la oportunidad de volver a grabarlo y es por eso que apenas está saliendo al mercado (octubre) llevando como nombre el disco "La Plaza". Contamos con la grabación de varios demos de los cuales solo uno fue el que se dió a conocer en el medio under-ground, participación en 2 acoplados y hemos tocado en diversos lugares de la cd. de México como de la República Mexicana con diversas bandas tanto nacionales como extranjeras.


Integrantes:

  • Voz - Jess
  • Bajo - Poncho
  • Batería - Charly
  • Guitarra - Esteban
  • Sax - Beto
  • Trombón - Alex

Leer mas...

Reggae

pablo molina el valle de la decicion



alika y la nueva alianza pasiencia



chamakos y chamakas espero les este gustando esta seccion

Leer mas...

Estas las encontre....

Debido a los problemas con el foro, las pongo aqui primero. Estas las encontre buscando en la pagina de castpost...


Los Fabulosos Cadillacs

Vasos Vacios

Mal bicho


Bob Marley

Could You Be Loved

Waiting in vain



Skalariak

Leer mas...

Sonora Skandalera

lunes, noviembre 14, 2005

Sonora Skandalera - Hey Hey - version inédita

Sonora Skandalera - Algo de suerte

Sonora Skandalera - Sin joder

Leer mas...

Los Pericos D.F.

Los Pericos
2:30 de la tarde empezo a entrar toda la raza alcentro de espectaculos El Rayo con la mala noticia que fidel nadal habia cnacelado se empezo a istalar una banda de de el estado de mexico los korucos alli empezo a como que medio llenarce se empezaba armar el primer slam con el sector mazacre pero aun asi no se puso alimite fueron llegando bandas y seguian tokando conforme pasaba el tiempo daba mas sed y las chelas no las vendieron asta casi las 6:00 llegaba mas banda al rayo tokaba panico latino empezando a mover a mucha gente con su muy estilo rude boys , empezaba a subir los animos entrando ganja con su estilo reggae mexicano asi pasaba y segui llegando mas gente entrando los estramboticos tuvieron problemas con el sonido y asi llegaba asu fin los estramboticos y entraba los pericos tokando rolas de su nuvo disco y rolas clasicas que caracterizaban a pericos.

Leer mas...

tres patines

domingo, noviembre 13, 2005

Tremenda Korte - Tres patines


Leer mas...

amor instanteneo

La Chelsea - Amor instantaneo


Leer mas...

Skaravand

viernes, noviembre 11, 2005

pagina: www.skaravand.tk

Correo: skaravand@yahoo.com.mx

Historia:

es muy larga a ver si te la puedo resumir... En Enero del 2004, Javier quién tenía poco tiempo de haberse separado del grupo Fallas de Origen -en donde tocaba la guitarra- quería desarrollar un nuevo proyecto, que saliera de lo convencional; y es así que conoce a David a través de su hermano Arturo “El Oso”, quien en ese entonces era vocalista de Fallas de Origen. Tras varias pláticas, David (guitarra) y Javier (guitarra) forman un grupo, junto con Jorge “el kokies” (sax alto), Daniel de La Maskatesta (bajo) y José Luís del mismo grupo (trompeta), uniéndoseles posteriormente Arturo, quien decide separarse de Fallas de Origen, acompañando a Leticia en la voz; y es así como Skaravand surge en Febrero del 2004.Tras la salida de David, José, Karla, Erick, y Mario (un saxofonista que se acababa de integrar) y con el compromiso de una tocada importante en Tlaxcala, y siendo responsables de los grupos del D.F. que también se presentarían; los integrantes de Skaravand que quedaban recibieron la ayuda de los amigos de los otros gupos: de las Fallas de Origen, Miguel “Ampolla” (batería), Jorge “Chopson” (guitarra), Erick “El Goofy” (trompeta), y de la Cisiriska, Gustavo “El Gran Gus” (sax alto). La tocada fue todo un éxito al alternar con Sector, Fuera de Coma, Kingston Sounds, Big Band, etc. Esto fue en Noviembre del 2004. El proyecto se detuvo un tiempo y fue hasta Enero del 2005 que se retomó con nuevos integrantes, conservando la idea original del grupo, la cual es y seguirá siendo: La lucha por la unidad de los pueblos, sin divisiones ni colores, sin banderas ni fronteras, sin racismo ni fascismo, con orgullo y siempre hacia delante.
¡Y qué mejor que reuniendo a un buen grupo de amigos! De los integrantes originales Arturo (voz), Javier (bajo); de los nuevos integrantes, Irma (voz), Ivonne (voz), Ana (sax alto), Linda (sax alto), Cristina (sax soprano) quién perteneció al grupo Fuera de Coma, Alfonso (guitarra), Omar (batería), Aníbal (trompeta), el cual también se separó del grupo por compromisos con su grupo La Bene-ben, y recientemente Isaías (trompeta) y Pepe (tropeta). La primer tocada ya con los nuevos integrantes de Skaravand, fue en una fiesta en la cual alternaron con un grupo de covers, un grupo de rock urbano, un grupo de surf llamado los Calambres, y un palomazo que se aventaron Adrián del grupo Skin Attak en el bajo, con el Panqué del mismo grupo en la voz, Javier de Skaravand en la guitarra y Arturo en la batería. Después de esta vino la fiesta del buen amigo Chilpa, en la cual tocaron con La Bene-ben, Kingston Sounds, Los Inundados. Después vino la tocada del “Cráneo” en Xalostoc donde alternaron con Skin Attak, Clase Baja de Aguascalientes, Cisiriska, Raíces Rudas, y Sector Oi. Skaravand ha alternado con muchas otras bandas, recientemente con Los Ridim Cats y La New Lion Ska dos bandas de Monterrey, Cisiriska, Raices Rudas, Los Viernes, Motina, Skafonicos, Sargento Mostaza, Los negros vivos, Isrraelites, Chris Murray entre muchos mas no menos importantes. Esto es una breve historia de lo que ha sido Skaravand. Contrario a varios rumores, “SKARAVAND” no se desintegró, sólo pasó por un proceso de renovación y aquí seguimos en pie de lucha por un espacio digno para este movimiento y en espera de ser invitados a tocar donde quiera que sea.

contacto: Con Javier o Arturo al tel. 57-99-28-23 y al correo electronico.

integrantes:
  • Irma:Vocal
  • Ivonne:Vocal
  • Linda:Sax Alto
  • Ana "Tortuga":Sax Alto
  • Kristina:Sax Soprano
  • Omar:Bateria
  • Alfonso "Poncho":Guitarra
  • Javier:Guitarra
  • Arturo "Oso":Voz
  • Isaias:Trompeta
  • Jorge "Pepe":Trompeta
  • Adrian:Bajo

Leer mas...

Queen kalafia

QUEEN KALAFIA inicia en el mes de julio del 2004.
Cuando músicos locales de Mexicali b.c deciden
a falta de música tribal y de grandes deseos de experimentarla
Crear el concepto QUEEN KALAFIA. para así poder
expresar un poco de mensaje y música reggae en un
Lugar donde no había algo similar.

El proyecto empezó debido a una invitación a tocar en el 2do
festival de reggae por la tierra en la cd. de tijuana b.c.
al lado de bandas como de raíz ,pablo Molina, astrorumberos.
jah Fabio etc. contando con 2 meses para crear un repertorio
y así darse a conocer. fue una lucha contra reloj lo cual sirvió.
para tomar un poco de experiencia musical. ya la banda
cuenta con un año y medio de su formación poco a poco
consolidando una propuesta positiva.

A lo largo de este tiempo QUEEN KALAFIA ha tenido
la fortuna de compartir escenario con las sig. Bandas

Antidoping
Pablo Molina
Plastilina mosh
Puya
Cáñamo
Esencia
De raíz
Victimas del doctor c.
Otli
Yumanos
Trebal seeds
Break from society entre otras mas.

El crear armonía y mensaje han sido los propósitos de QUEEN KALAFIA.
Utilizando el reggae con tintes fronterizos y varios ritmos como.
boza, rockstedy ,jazz ,fucion latina entre otros. para asi crear una.
Definición original del concepto.

La alineación de Q.K. a cambiado poco desde su creación.
actualmente son

Kimo González- primera vos - khimo_man@hotmail.com
Marcelo López- bajo- cheloqueenkalafia@hotmail.com
Leo Jiménez- teclados y ambientes- leiux@hotmail.com
Alejandro cabrera- guitarras- alexhongo@hotmail.com
Aron castillo- batería- aron_castillo@hotmail.com
Saúl- percusiones-

QUEEN KALAFIA se encuentra grabando su primer material
El cual quedara listo para el mes de diciembre de este año
para hacer su presentación. a los medios posibles

Leer mas...

nana pancha

nana pancha luna
album armada asta los dientes


nana pancha natty sound en vivo


Leer mas...

Leones Negros sound system

jueves, noviembre 10, 2005


Desde hace poco mas de 3 años surge en tierras mexicanas, una alineacion con el nombre de LEONES NEGROS SOUND SYSTEM,ubicados en el Pueblito , en el estado de Queretaro y estan conformados por MC L2NMAN,MC RUSSEL y D.J. SAKISHARKAIL SELECTAH.
Esta agrupacion de lirica y sonido ensambla en su ideologia 2 vertientes, la parte ancestral mexicana y la filosofia rastafari al lado de la musica reggae.
Ellos desarrollan todo el concepto artistico social,guiando con sus letras en estilo dancehall,raggamuffin,soul,alabanzas,rap,hip-hop;esto cantado en español,ingles,chichimeca y nahuatl,mientras en la base musical el dub mas las atmosferas mesoamericanas se ven reforzadas por un concepto visualque incorpora el "xochitl in cuicatl"(flor y canto),elementos ceremoniales mexicas y danza ritual.
Tambien integrantes de el grupo de ATLETAS CAMPESINOS(mezcla de ska-reggae-huapango con un poco de estilo dancehall),trabajan de manera autogestiva desplazandose por territorio nacional a lo largo y ancho,siempre transmitiendo a la comunidad sus mensajes de conciencia mediante su lirica.
Dentro de sus proyectos llegan a la isla de CUBA donde conocen y entablan amistad y a la par graban al lado de RAS COCOMAN, y esperan sacar estas grabaciones en breve.
El primer trabajo de LEONES NEGROS SOUND SYSTEM ha sido respaldado por el proyecto de estimulos a la creacion artistica del CONECULTA,reconociendo la calidad del trabajo,y ahora de manera independiente,presentando el disco RAICES DE FUEGO Y ESPERANZA.
Teniendo en sus planes visitar la Ciudad de Mexico para finales de año y preparando las cosas para hacer una gira internacional para el proximo verano en Europa.

leones negros nuevos presagios

para mas informes visita http://www.leones-negros.com/
espacio leones negros http://spaces.msn.com/members/oliverusel/
contacto: karusel36@hotmail.com maximo respeto ...

Leer mas...

Malembe

Bueno esto lo pongo tal cual... me lo mando deazul a la pregunta de ¿que es Malembe?...

"y malenbe? con mucho gusto te cuento, q ya ase unos alleres eramos un grupo de amigos dedicados a rolar d raite y cagando tambor al ombro asiamos shou callejero con malabares de fuego etc y teniamos una rola q se yamaba malembe q decia: malembe malembe (se repetia 4 veses)..hay malembe que venga q venga el malembe hay malembe.... el gobierno va robando q fatalidad..la derecha cospirando q felizidad van marchando van rovando.. pero el pueblo ya conose la verdad......para no asertela mas larga aciamos un intermedio para explicarle a la jente loq esra malembe... ustedes se preguntaran y bueno q es malembe? malembe significa : sentimiento d igualdad para todos no importa raza, sex, relijion,olor,color etc: este mundo esta hecho para todos y de todos es ;y es de todos cuidarlo porq de este mundo somos...... asi q malembe¡¡"

Leer mas...

Por nuestros muertos...

jueves, noviembre 03, 2005

02/nov/05
El evento se llevo a cabo en la explanada de Bellas Artes, había ofrendas pancartas y cruces en el suelo. Llegue por ahí de las dos y media, alcance a ver a bandas como: Foreplay, Chaleuua Resonancia, al Rocco, la Casa de Todos y cerraron... la Sonora Skandalera. El tokin al principio como siempre flojon el asunto, la banda iba y venia, había de todo...
El tokin se puso mejor de lo que me esperaba, pude contactar a los de Foreplay, Chaleuua Resonancia y al Rocco... le comente mas o menos la onda de skantitlan... y le pareció interesante en cuanto me confirme lo meto con su proyecto independiente. Solo me falto a los de la Casa de Todos...pero ya sera para la otra.

Aquí en el foro están mas fotos y ahí subiré las demás de ese día.

Y aquí el Henry subió unas de la Sonora Skandalera

Leer mas...

Pericos en Chiapas

01/nov/05
bueno aki una cronica de la tokada de pericos en chiapas en apoyo a nuestros hermanos dafnificados donde participaron tambien bandas como son
bakte, juana rasta, antidoping para mas informacion visia este espacio
http://spaces.msn.com/members/tita-psr/
gracias a la sista tita por la foto

Leer mas...

SEKTA CORE EN TEPIC

Leer mas...