el reggae desde un punto de vista



un reggae desde mi punto de vista

basicamente, el reggae no es sino un derivado de la serie de estilos jamaicanos conocidos en forma global como ska. sin embargo, vio enrriquesida por otros generos externos, exogenos, llegados de otras areas del mundo,especialmnete el calypso, el rhythm and blues y el rock.

desde un punto de vista musikal, el reggae posee un ritmo sencillo ,repetitivo y lento que le da un cariz ala vez hipnótico,sensual.
por lo que toca a letras estas se basan en el amor ya sea de parejas ala humanidad y ala naturaleza,tambien prodria decir que se basa en protesta politica y en todo lo que constituye el rastafarismo como filosifia y religion.

sin duda el mas famoso y popular interprete de reggae ha sido bob marley, fue principal mente quien conjunto el ritmo con las creencias rastafaris.de echo, se cuenta que el emperador haile selassie I quien fue aparte uno de los mas sanguinarios y crueles dictadores del siglo XX usaba un anillo con el leon de judah grabado y que en su lecho de muerte se lo dio a marley, verdad o leyenda?
el caso que bob marley se tomo muy encerio su mision y se comprometio con su sociedad no solo a cantar temas de denuncia y a favor de las libertades politicas,su evoluciones,si no con causas concretas como la legalizacion de la marihuana. otros solistas y grupos que continuaron con la labor musikal y sociopolitica de bob fue jimmy cliff, peter tosh,steel pulse big mountain y alpha blondy asi como sus hijos ziggy y stephen tambien por mencionar a i trhees.el mensaje de todos estos interpretes ha sido en pro de la paz, el amor, la ezperanza,la unidad y la hermandad entre seres humanos. cabe añadirque, entre los rastafaris, el mundo establecido es llamado babylon(babilonia algunos afirman que esta relacionado con babel) en su significado biblicocomo ciudad corrupta,decadente , podrida, injusta y rasista contra la cual es necesario pelear.

1 Comment:

Marco said...

saludos desde skargentina
los quiero invitar a que vean mi blog dedicado a Dancing Mood, banda de ska jamaiquino!
www.moodfordancing.blogspot.com