mamadas periodisticas

bueno esto que viene acontinuacion no es choro en realidad se publico el dia
Jueves 30 de marzo de 2006 publicado por el pseudo periodista Armando Ramírez de el universal de mexico.
si tienen duda de la autentiicidad chekenlo desde la pagina http://www.eluniversal.com.mx/columnas/56704.html
cronicaa... siguiente
Chilanguerías..
El Zócalo olía a petate quemado

El grupo de Manu Chao puso a volar a sus fans el domingo pasado en la noche. Los changuitos esos andaban peor que si les hubiera dado la gripe aviar : pollitos rostizados, fumigados, cosa de oler y ver. A cada toque se elevaban los émulos de María Sabina; eran danzantes brincoteando con sus tenis converse , la moda entre la joven chilanguiza ilustrada proleta , por supuesto, con la mentada mochilita a la espalda y el gorrito de estambre con orejeras, como cocacolero boliviano, ahora que está tan de moda el Evo Morales.
Los chavos pintores, poetas malitos, cineastas de cine piojito, antropólogos urbanos, skatetos, rastas o chavos de ceceache, Prepa, Bachilleres y estudiantes de universidad pública, le llegaban a la plaza. Y ya sabrán, como feligreses de la iglesia de San Juan Parangaricutiro entraban al templo del ska bailando de a brinquito.
Y él, ese Manu lanzando sus ondas de turista mochilero visitando la Oaxaca de los honguitos, ora sí que, ¡ay ojitos pajaritos!, qué chidos brinquitos de las nenas que movían las que les platiqué hacia arriba y hacia abajo, como si fueran la Chiquitibum.
Eso sí, ¡les daba un hambre! Tal vez sería el refine, pero en la esquina de Moneda y Seminario, mientras Panteón Rococó, el cantante de Café Tacvba o Los Estrambóticos le metían a su música, los chavos le metían a los hot dogs de a tres por 10 varos, los que venden en los carritos que traen pintado el osito Bimbo. Ahora que en el número 14 de Seminario, frente al Sagrario de Catedral, a un ladito de la fundación cultural Hérdez, había unas colotas como si estuvieran regalando gansitos. Pero no, eran colotas para entrar a miarbolito. Esos del 14 se hincharon de billetes: eran miles de urgidos. Eso sí, el Manu se la rifaba y los polis vendían chelas en bolsas de plásticos. O llegaban los chavos con esa cosa que huele a petate quemado y se quedaban como mensos: sentaditos en el suelo como buditas chichimecas. Digo, la chilanguiza da para todos los gustos y sabores. Han de haber dicho: mi buen, qué tanto es tantito.

bueno aki dejo el correo del pendejo que lo publico para que pos se lo saturemos de mentadas de madre que banda??
icatalan@eluniversal.com.mx

moraleja: si quieres ser redactor del universal no necesitas aprender a escribir CCH jajaja

1 Comment:

Anónimo said...

Con respecto a esta nota les enviamos la carta que el Colectivo Autogestion Creativa redacto y difundió en diferentes medios... Posteriormente les mostraremos la respuesta de este señor

Antes que cualquier otra cosa aprovecho el medio para mandarle un saludo.

Me mueve escribir esta carta un sentimiento de frustración, pena y tristeza. Bueno más pena por el nivel al que los medios impresos han caido. Soy periodista egresado de la ENEP Aragón y he colaborado con algunos medios impresos (de corte cultural) y electrónicos.

Hoy por la mañana llegó a mi bandeja de entrada de Yahoo un correo en el que adjuntaban una nota que salio publicada en el Universal con fecha de Jueves 30 de marzo de 2006 y titulada "El Zocalo olia a petate quemado". El correo incitaba a escribirle - como ahora lo hago - para expresar nuestros puntos de opinión sobre dicho artículo.

Antes que nada soy jóven, parte de la sociedad y trato de inscribirme a ella no de la mejor manera sino como yo crea conveniente. Cuando leí su nota pense que era una broma pues la redacción deja mucho que desear para estar enmaracada dentro de un diario de gran prestigio nacional como lo es El Universal, pero despues corrobore en la página de Internet que era veridica.

Le comparto mis siguientes puntos de vista esperando los lea:

• De ninguna manera su nota fue divertida - si es lo que queria transimitir- En una sociedad tan conservadora como la mexicana es una agresión contra un sector vulnerable de la sociedad, como lo es la juventud, que se nos tache de changuitos, pollitos rostizados o mensos. Supone usted la gran magnitud que tiene su nota y la idea con la que se quedan sus lectores al leer que todos volabamos y fumabamos mariguana.

• Señor no nos agreda, si usted quiere hablar sobre juventud investigue, por que - repito - el diario para el que usted trabaja es de gran trayectoria periodistica en el país. Si su visión conservadora no lo deja ver mas alla de lo que para nosotros es nuestro entorno citadino diario: Drogas, Violencia, Modas, Musica, conciertos etcetera. No se meta. Trabaje la sección de Estilos, Sociedad o que se yo. Y si va a hablar de nuestros signos, significados y significantes hable derecho, como periodista, diga las cosas por su nombre: MARIGUANA, CCH, TETAS.

• Pugno por que en el trabajo periodistico de México exista mayor profundidad, que no se guié por las apariencias inmediatas, por lo común. Hay que investigar señor, desde lo que representa Manu Chao para un gran sector de la Juventud -primero como vocalista de Mano Negra grupo que influyo considerablemente en todas las bandas de Ska Latinoamericanas y por que no decirlo en la moda juvenil contemporanea - Hasta las identidades juveniles que confluyen en torno a su música: lo que para muchos chavos significa su estética, su forma de ver el mundo reconstruida en su vestir, en sus acciones.

• Usted es una persona que ya no cree en la juventud, se le olvido que usted fue parte de esto, que sin duda usted inició como escritor malito o poeta malito y que a base de esfuerzo ha ganado un lugar en los medios. No todos somos iguales señor, no se vale catalogar a todos los jovenes como una masa uniforme, usted deberia saber que la juventud es el sector social mas diverso en donde varios mundos e ideas caben en una cabeza . Por que no apoyar propuestas de los jóvenes, de los cineastas de cine piojito - como usted los llama - Por que acuerdese que usted se va y nosotros nos quedamos, asi es la vida.
Espero no sea aquel Armando Ramírez que escribio " Crónica de los chorrocientos mil días del Barrio de Tepito" o "Chin Chin el teporocho" Seria una decepción para un lector.

Atte: José Fernando Franco Gutiérrez. "Don Fer"