Juana Rasta


Juana Rasta

La Banda nace a mediados de Enero del 2002, con el afán de formar un género del Reggae que carecía en Chiapas. Con la visión particular de ser una agrupación original, el grupo se le denominó JuAnA RaStA, generando un ambiente armonioso y de pura energía de vida entre los integrantes y la gente que los escuchó por primera vez.

La agrupación mantiene una Filosofía y Cosmovisión de naturaleza y vida a su alrededor, teniendo el respeto mismo para los hombres y su medio ambiente. Actualmente La Juana Rasta esta en una etapa de Desarrollo Musical, experimentando conforme a la experiencia que transcurre poco a poco sin salirse del género en que estamos.

Lo que el Grupo desea es proyectar actitudes que hagan concientizar a la gente que nos escucha por primera vez y a los que ya han tenido una relación próxima con el grupo seguir fortaleciendo ese lazo de unión. Ante todas las cosas anteponemos nuestros valores personales y los del grupo para enriquecernos mutuamente sociedad-banda. También decir por voz de la agrupación nosotros no somos Rastafaris porque ser uno Significa mucha disciplina y no es que no la tengamos sino qué es una serie de principios que en la actualidad son difíciles de llevar a cabo por nuestra sociedad. Y con el fin de no aparentar cosas que no somos pensamos que lo que es significativo son nuestros actos, los hechos, el comportamiento, porque a pesar de todo, la música debe unir a la sociedad por que ésta mueve sentimientos y une a los hombres sin importar el color de su piel, o de ojos, ni las ideologías que tengan, ni la raza de dónde provenga. Seguimos en el camino perseverando para alcanzar nuestros objetivos y generar un ambiente de Paz y Hermandad.

La agrupación inicia con: Robert Aguilar (voz principal), Victor Martínez (guitarra y coros), Rodolfo Lázaro (bajo y coros), Rafa Zavala (teclados), Jesús Cigarroa (batería) y Leybert Vázquez (percusiones); los cuales emprendieron el viaje por dar a conocer más el género del Reggae en el estado de Chiapas.

También se ha contado con la participación de algunas personas que han formado parte de la banda en alguna ocasión, como Mario Moisés (batería), Nandxo Keetoogo (percusiones), Carol Aquino (coros), Gerardo Hernández (sax alto) e Iván Abadía (trombón) .



El logotipo de la banda está formado por la figura de la iguana maya, el cual se integra de un circulo interno que es simbolizado como los integrantes de la misma; y el circulo que rodea a la iguana está simbolizada por la protección de Jah(dios); y en si la iguana se forma por la energía positiva unida por todos los elementos.

La fusión de ritmos: Reggae Roots, Ska, Rocksteady, Dance Hall, entre otros; es característica principal de esta banda, empezando a tener nuevas visiones como crear su propia música, con temas como: "Guerreros", "Bambú", “Bache de Babylonia”, “Natty Dread”, “Juana Dub”, “Latin Reggae”, “Lenguaje”, entre otras.

Actualmente, Juana Rasta despide a Leiber Vazquez (percusiones) y se trepan a la embarcación otros elementos , los cuales son Ricardo del Saz (sax alto), Rogelio Garduño (trompeta), Martín Luna (trombón),y Fabian Yong (2da trompeta) completando así diez elementos y caminando juntos con ideas nuevas, creaciones y arreglos que ahora dan un toque muy especial a la banda. También, Juana Rasta se encuentra grabando su primer sencillo, el cual próximamente se estará escuchando y proyectado en todos los medios de nuestro Estado.



La banda agradece a toda la gente que nos ha brindado su apoyo y a todos aquellos que sienten la música y exploran la energía que ésta misma produce.
Máximo respeto!!

contacto :juanarasta@hotmail.com
Máximo respeto!!

0 Comments: