Exilios

Pagina: www.exilios.cjb.net

Correo: exilioscontacto@hotmail.com

Historia y cronologia:

La banda nace un dia lluvioso y no recordado de Abril del 2002, escogiendo después el 30 de este como aniversario; tocando al lado de Gingko Biloba, Atletas Campesinos y Pinacates, con el encargo de cerrar el evento, con 4 melodías. 3 propias y un cover mismo que con el paso del tiempo se identificaría como el icono para la banda (Golpes en el Corazón - Tigres del Norte). En aquel entonces la banda estaba conformada por: Oliver (Loco) en la guitarra, Lalo (Tifón) en bateria como hasta la actualidad asi como tambíen, Julio (Nury) en el bajo y Raziel (Monkey) en la voz; para aquel entonces la banda no contaba con su sección de metales siendo esto el elemento fundamental en una banda del genero (Ska) a las melodías no les faltaba aquella alegria y alboroto que hasta a la fecha identifica a la banda, lo que los motivó a remover con el paso del tiempo, llegando este cambio a diversos espacios como: fiestas y un concurso realizado por "JBJ-BAR" del cual se obtuvo el 3er. lugar y como consecuencia de esto el derecho de grabar 2 canciones profesionalmente.

Con el paso del tiempo las tocadas se hacian mas latentes y con ello se abrieron mas puertas y mas gente empezaba a saber de la banda. Al año y medio de iniciado el grupo, se integra en los timbales Juanchis proveniemte de Atletas Campesinos, variando así el estilo e incrementando la euforia en sus ritmos, creando mas melodías y subiendo cada ves más. 2 meses después se integra el 1er. metal de la banda: Israel (Piraña) en la trompeta, "reformando" el sonido de la banda, las tocadas en los lugares iconos de la escena rock de Querétaro no se hicieron esperar tales como JBJ-BAR y Bar Higi´s lugar donde la banda realizo una larga temporada de presentaciones al lado de "Imbecil", por mencionar otros foros por pisar como fueron: Casa Babilon y Ex-Prepa Centro. Despues de algunos meses viene el segundo metal de la banda: Ricardo (Tortuga) en trombón, y la banda es invitada a tocar en el museo de la ciudad junto con Skatonicos y la Parranda Magna al mismo tiempo que la banda participaba en la edición del festival Ojos Rojos a realizarse en la colonia los Sauces, siendo esta la primer presentación masiva, de la banda, obteniendo de ello un gran recibimiento de la gente del lugar.

La pauta fue marcada invitaciones tanto como locales como fuera de Querétaro haciendose poco apoco de un espacio en el escalón, grandes oportunidades se presentan para la banda como abridores de eventos para grandes bandas de la escena del Ska y Regae tanto mexicano como internacional por mencionar: Sonora Skandalera, Royal Club, Panteón Rococo, Los Pericos, Los Autenticos Decadentes, Fidel Nadal, Salón Victoria, Los de Abajo, La Tremenda Korte, Skaterrestres, Nana Pancha, Antidoping, Estramboticos, La Ganja, La Parranda Magna, Gingko Biloba, etc; dichos eventos en lugares como: Salón Club de Leones (Qro.), Ex-Prepa Centro (Qro.) Museo de la Ciudad (Qro.) , Colón, Tlaxcala, San Juan del Rio, Toluca, Chihuahua, Cd. Juarez, etc; por mencionar algunos, al tiempo nace la necesidad y los deseos de plasmar y realizar una grabación de 5 melodias y sumandole las 2 que ya estaban grabadas, naciando así el primer y unico demo de la banda por el momento el cual lleva por nombre "Hombres sin Tregua". Despues de un tiempo procedente de "Aeros" se incorpora a las percusiones Ramsés, durando esta alineación de la banda poco tiempo puesto que Juanchis por problemas personales decide salir de la banda, plasmando su sonido dentro del demo y así es como la sinfonola de la banda sigue sonando y continua su ascenso en la escalinata.

Contacto: Tel: 01 442 307 31 52


Integrantes:

  • Voz y Guitarra: Raziel(Monkey)
  • Bajo: Julio(Nury)
  • Batería: Eduardo (Tifón)
  • Percusiones: Ramsés
  • Trombón: Ricardo (Tortuga)
  • Trompeta: Israel (Piraña)

1 Comment:

Anónimo said...

tifon te apoyamos