Leones Negros sound system


Desde hace poco mas de 3 años surge en tierras mexicanas, una alineacion con el nombre de LEONES NEGROS SOUND SYSTEM,ubicados en el Pueblito , en el estado de Queretaro y estan conformados por MC L2NMAN,MC RUSSEL y D.J. SAKISHARKAIL SELECTAH.
Esta agrupacion de lirica y sonido ensambla en su ideologia 2 vertientes, la parte ancestral mexicana y la filosofia rastafari al lado de la musica reggae.
Ellos desarrollan todo el concepto artistico social,guiando con sus letras en estilo dancehall,raggamuffin,soul,alabanzas,rap,hip-hop;esto cantado en español,ingles,chichimeca y nahuatl,mientras en la base musical el dub mas las atmosferas mesoamericanas se ven reforzadas por un concepto visualque incorpora el "xochitl in cuicatl"(flor y canto),elementos ceremoniales mexicas y danza ritual.
Tambien integrantes de el grupo de ATLETAS CAMPESINOS(mezcla de ska-reggae-huapango con un poco de estilo dancehall),trabajan de manera autogestiva desplazandose por territorio nacional a lo largo y ancho,siempre transmitiendo a la comunidad sus mensajes de conciencia mediante su lirica.
Dentro de sus proyectos llegan a la isla de CUBA donde conocen y entablan amistad y a la par graban al lado de RAS COCOMAN, y esperan sacar estas grabaciones en breve.
El primer trabajo de LEONES NEGROS SOUND SYSTEM ha sido respaldado por el proyecto de estimulos a la creacion artistica del CONECULTA,reconociendo la calidad del trabajo,y ahora de manera independiente,presentando el disco RAICES DE FUEGO Y ESPERANZA.
Teniendo en sus planes visitar la Ciudad de Mexico para finales de año y preparando las cosas para hacer una gira internacional para el proximo verano en Europa.

leones negros nuevos presagios

para mas informes visita http://www.leones-negros.com/
espacio leones negros http://spaces.msn.com/members/oliverusel/
contacto: karusel36@hotmail.com maximo respeto ...

0 Comments: