Aclaraciones sobre el Festival Reconstrucción

Después de varios cambios de sede, el festival reconstrucción fue cancelado sin ningún aviso. La empresa encargada de realizar las relaciones públicas del evento envió el siguiente comunicado:

ACLARACIONES DEL FESTIVAL RECONSTRUCCIÓN.
"La empresa Wild Side Press and Management se deslinda del incumplimiento del concierto FESTIVAL RECONSTRUCCIÒN que iba a tener efecto el día de hoy en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, del cual la señora Miriam Solís funge como organizadora y empresaria".

"Hasta el día de ayer jueves 15 del presente, la señora Miriam Solís afirmó a Wild Side Press and Management y a los medios de comunicación que acudieron a la conferencia de prensa en La Bodeguita del Medio que el concierto sí tendría efecto. Incluso algunos miembros de las bandas que iban a participar en el festival estuvieron presentes y también hablaron con los medios de comunicación".

"Absolutamente todos teníamos la certeza que la señora empresaria cumpliría con el compromiso público que había asumido y, en ese momento, ratificaba. Sin embargo, la mañana de este viernes las instalaciones de la Facultad de la UNAM se mantuvieron cerradas, como ya lo había anunciado la escuela a través de diversos desplegados. A sabiendas de lo que sucedía por la mañana, la señora Miriam Solís, en su calidad de organizadora-empresaria, asumió la total y plena responsabilidad del evento".

"Por lo tanto, al incumplirse la realización del concierto para recabar fondos que se iban a destinar a los afectados del sureste por los huracanes Wilma y Stan, Wild Side Press and Management no tiene responsabilidad alguna en la celebración o cancelación del encuentro de rock. Para dar validez a la seriedad de dicho concierto, en Wild Side Press and Management confirmamos con las principales bandas si tendrían o no participación. Al verificar con las mismas su participación aceptamos trabajar gratuitamente en la difusión del evento".

"Reiteramos que la señora empresaria-organizadora, Miriam Solís, no pertenece a Wild Side Press and Management y que nuestra relación con ella sólo fue asistencial y únicamente para los fines de difusión, previa comprobación del evento con las principales bandas participantes".

Hasta el momento no ha habido declaraciones por parte de la empresaria Miriam Solís, tampoco se ha confirmado una nueva fecha para el evento.


Autor: XSGRITA Radio
Publicación: 16.12.2005

Foto por: El chile Insurrecto

4 Comments:

Anónimo said...

Hay varias cosas que destacar con respecto a el supuesto festival que se iba a organizar en la FES Aragón (Lugar en el que estudié) con motivo de recaudar acopio para los daminificados que dejaron los recientes huracanes en el sureste mexicano.

El Viernes 16 de Diciembre La Jornada oublicó una nota en donde se aseguraba el concierto Reeconstrucción si se llevaría a cabo, paralelamente en el mismo medio - y en algunos más - la UNAM lanzaba un desplegado desmintiendo lo anterior, en fín todo un caos informativo que los mismos medios de comunicación propiciaron (Primero lo anunciarian y despues lo desmentirian)

En mi caso, yo ópte por informarme con integrantes de algunas bandas, los cuales en tono por demas emocionado me confirmarian la realización de dicho festival.

Pero por otro lado - conociendo a las autoridades de la UNAM - y leyendo analizando el texto de La Jornada una idea sobre un rotundo fracaso rondaba por mi mente.

Citare aqui algunas declaraciones que se hicieron en dicho diario, con su respectiva crítica:

El sitio de la tocada contará con 16 sistemas de audio y "todas las bandas están confirmadas", expresó ayer Miriam Solís, quien coordinará a los grupos.

OJO: Si la señorita Solís coordinaria a los grupos (Vaya que es una labor impresionante y que requiere mucho apoyo)¿ La empresa Wild Sild Press and managament que realizaría?... Es por demás obvio que Wild Press y miriam Solis son la misma persona o que la primera es una empresa fantasma o bastante ingenua que confía en que una persona puede tomar instalaciones de nuestra Universidad....

El festival será para apoyar a los damnificados por los huracanes Stan y Wilma, dijo. "Nos estuvieron buscando -varios organismos y empresarios- para hacer conciertos con ese mismo fin, pero sabemos que en realidad nadie ayuda."

OJO: Wild Press entiendo es una empresa entonces no entiendo como que nadie apoya si Wild Press And Management (jajaja) SI APOYA, en qué nunca lo sabremos pero APOYA...

La siguiente declaración demostraria que ni los músicos tenian idea de para quien trabajaban. Muchas veces estos se creen solidarios pero no entienden aún el contexto social en el que se desenvuleven:

Teca García, de Tijuana No, expresó que se eligió la ENEP porque es "significativo". Muchos empresarios buscan hacer leña del árbol caído y dicen que es para los damnificados, que les cobremos más bara, que nos mochemos.

OJO: Entonces no iban a trabajar con Wild Sild Press and etc etc etc.. Que es una empresa que no se bien que hace pero lo hace???No se contradigo el buen Teca?? Claro que iba a ver leña del arbol caido no puedo creer que sean tan ingenuos por favor jajajaja..

"Es mejor que nos pongamos de acuerdo entre nosotros y no que el empresario se quede con una tajada", agregó. Juan, de San Pascualito Rey: "Le vamos a echar ganas para que la gente la pase bien".

OJO: Se pusieron tan bien de acuerdo que al final hasta los músicos llegaron a el lugar del evento y hasta ese momento se percataron de que no habria dicho concierto.. ¿Cuál organización si desde el principio no se dieron cuenta que trabajaban para un empresario marca GRANDE como lo es Solís o en todo caso Wild Press- En verdad son ingenuos o se hacen?????

Don, de La Parranda: "Nos parece chingón compartir con bandas tan diferentes, de diversos géneros".

OJO: no pues buena frase, sin palabras, muy ilustrativa como la mayoria de declaraciones de los grupos de ska en México ¿?¿?¿?

Solís reiteró que no buscan acercamiento con las autoridades, "pues preferimos ser independientes. Han salido desplegados en algunos medios que afirman que el festival no se efectuará, que no hay permiso de la escuela. ¡Claro que no hay! Hablé con el rector para tener permiso y dijo que no, además de que no se hace responsable de lo que pase, pero no puede evitar que los jóvenes se manifiesten. No hay estudiantes en la organización porque tienen amenazas de expulsión. Hay amagos de que van a entrar grupos de choque y de que rodearán granaderos.

OJO: Entonces Solis iba a tomar ella solita la FES ARAGÖN, ¿no? ¿Si no habia estudiantes metidos en la organización o permiso alguno? como chingados iban a tomar las instalaciones (Que ademas, son de nosotros los Universitarios).. Ingenuidad y más ingenuidad..

Señaló que el festival tiene una causa. "¿Sólo lo pueden hacer Televisa, Tv Azteca, Ocesa? Un empresario no puede reunir a tantas bandas con estas condiciones, de que aguanten. Vamos a salir el día del concierto y todos van a cobrar."

OJO: O Wild Side Press o Miriam Solis etc... Chinga hasta cuando nos daremos cuenta de que esto llevaba un motivo diferente , no nos hagamos los solidarios, los cooperativos, los ingenuos, que no somos pendejos, si de plano hay una empresaria y una empresa de por medio pues su lana se iban a llevar IGUAL que como hacen los medios o empresas grandes Televisa o TV Azteca, una parte para alla, otra para aca..A mi parecer esto de los festivales con acopio solo puede salir del trabajo conjunto de la sociedad civil (Estuiantes, maestros, amas de casa, obreros etc) Pero no de dos personitas y mas empresarias (Solis y Wild Side)..
Con razón el EZLN ha roto tanto con este tipo de oportunismos, y los grupos ahi van en la lela, mientras les den un buen escenario y les digan: Apoya..No investigan o tal ves son ingenuos... En los grupos de Ska esto ya no sorprende pero en otros si como la siguiente declaración:

Lalo Tex, de Tex Tex, llamado El Muñeco, expuso: "Colaboraremos porque aquí el gobierno no tiene metidas las manos, para que lo que se recolecte llegue al pueblo. Yo no tengo en mis planes lanzarme como diputado ni como senador. No tengo cómo robarme algo de ahí o para hacer mi cochinito.Vamos a cobrar, cada una de las bandas, y eso es muy importante. No tanto por la lana, sino por la seriedad".

OJO:: O sea que cada una de las bandas iba a cobrar aparte jajajajajaja Que solidaridad tan cabrona, imaginense si las banditas cobran pues Solis tambien (Y mas) y Wild Side Press tambien (Y mucho más)

OJO CHAVOS, QUE NO LOS DUERMAN, HAY QUE SER CRÍTICOS A MAS PODER, Y LOS MÚSICOS, HAYYYY LOS MÚSICOS Y SUS DECLARACIONES... POR ESO EL ROCK ESTA COMO ESTA EN MÉXICO, O SON INGENUOS O SE HACEN......... LO MEJOR SERIA QUE SE DEDICARAN A TOCAR SIN DECLARAR PUES NADA MAS LA CAGAN Y GACHO.... PARA LA OTRA TOCADA DE APOYO YA SABEMOS QUE EL TEX TEX (Y no dudo que otras banditas que iban a participar en el festival) IRAN A APOYAR PERO COBRANDO.. ASI QUE YA SABEN SI LOS QUIEREN INVITAR A UNA TOCADA A BENEFICIO O DE CORTE EMPRESARIAL ES LO MISMO, AL FIN Y AL CABO COBRAN....

Ojala y este mensaje no hiera sensibilidades de la gente que Apoya y que ahi esta aunque sea por estar......

Anónimo said...

Ahh y que creen?? me acabo de enterar de que un buen de bandita ya tenia su boleto de primera fila para el concierto.. Ahora si actuen cabrones, a ver si muy organizados, exigan su reembolso.. Así como se dan en la madre en el Alicia, asi como bajan grupos en el Rayo actuen y exigan su reembolso...

FRAUDE.......

henry dkdnte said...

desde mi punto de vista yo me imagine que esa tokada era un fraude por los engaños los cambios de fecha aparte es muy raro que hagan tokadas en instalaciones como lafes de aragon y mas raro aun en viernes que hay clases aparte se me hacia mucho una ganga ver ala cuca a tijuana entre otros por 50 pesos.
bueno ps la neta don fer tiene razon como somos bien chingones pa darnos en la madre pa andar de ojetes insultando y bajando bandas deberiamos ponernos mas placas en ese tipo de aspectos

OBAITO said...

banda asi como nos hemos dado en la madre con la misma banda exigamos lo que es nuestro y recuperemos espacios como el alicia que poco a poco se esta recuperando y de igual manera recuperemos el espacio que se nos brindaba cada añoe en la entrada de aspirante en C.U. y deshagamonos de esos empresarios que lo unico que vienen a hacer es quitarnos nuestra lana regresemos a esa epoca en la que todos hibamos a un concierto por la fiesta y el baile que representaba estar en una tocad que como podria estar bandas tan grandes como la maldita vecindad o tan pequeñas como las qeu acaban de comenzar a todas las veiamos por igual y nos respetabamos los unos a los otros